El equilibrio entre la vida personal y profesional no debería ser un lujo sino una necesidad, y voy a contarte porqué.
Hoy en dia, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal se parece cada vez más como una lucha diaria. Entre reuniones, correos electrónicos, las demandas familiares y nuestros propios deseos, el estrés se acumula… pero, ¿es posible encontrar un balance?
Soy Francesc Balagué, y hoy quiero hablarte de cómo podemos reducir ese estrés y recuperar el control en nuestras vidas, tanto en lo profesional como en lo personal. Encontrar el equilibrio no es un lujo, es una necesidad.
Para muchas personas, la clave está en establecer prioridades claras. Pregúntate: ¿qué es lo realmente importante para mí? Establecer límites en el trabajo, no solo te protege, también mejora tu productividad y te da tiempo para lo que realmente importa en casa.
También es fundamental crear momentos para desconectar. Puede ser algo tan simple como dar un paseo después del trabajo o compartir una cena sin teléfonos. Estas pequeñas acciones nos permiten recargar, para ser mejores tanto en casa como en el trabajo. Yo por ejemplo soy muy fan de la siesta de 21 minutos, que te explicaré en otro video.
Planifica tu tiempo. Dedicar unos minutos a organizar tu día o semana puede marcar la diferencia. Deja espacio para ti mismo, para tus seres queridos y también para tus responsabilidades laborales. El equilibrio se logra al respetar todos estos espacios.” Últimamente me está costando mantener mi rutina de ejercicio físico, porque para dar respuesta a cualquier imprevisto acabo usando mi tiempo de ejercicio, y es algo que estoy corrigiendo.
Recuerda: para lograr este equilibrio no se trata de hacer más cosas, sino de hacerlas mejor. Dale a cada área de tu vida el espacio que merece y notarás cómo el estrés disminuye y el bienestar aumenta.
Si te ha resonado este mensaje, ¡síguenos para más consejos sobre cómo lograr un estilo de vida equilibrado y saludable!